Anguler@ del mes

Una sección donde mes a mes iremos mostrando el trabajo de nuestros socios, en esta ocasión tenemos el placer de presentar las fotografías de:

Juan Ángel López Martínez

web | Facebook | Instagram 

Mi nombre es Juan, me presento como componente de la Asociación Gran Angular de Úbeda. Empecé en la fotografía desde pequeño, con una cámara de carrete que me regalaron en mi comunión, aunque no había profundizado tanto en ella hasta hace unos tres años mas o menos.

La fotografía que más me gusta practicar es aquella que se desarrolla en el entorno de naturaleza, siendo esta por ejemplo fotografía de paisaje, macro de flores e insectos medianos, fotografía nocturna y fauna. Empecé mi afición por la fotografía de paisaje y actualmente voy adentrándome cada vez mas en el macro y la fauna.

Mi formación fotográfica tengo que decir que se la debo en gran medida, al curso un año de fotografía de José B. Ruiz, también e realizado otros cursos pequeños en estudio Guti y en Dr. Escuela entre otros, aparte de esto las consultas en los foros de canonistas y la asociación fotográfica, me han ido “abriendo” el camino que día a día voy recorriendo.

Creo que cuando una persona, se introduce en cierta medida en algún hobby, como en este caso, la fotografía, siempre es mejor ir acompañado, y tengo que decir que la asociación Gran Angular es una gran compañía, pues hay gente de la que aprender y también a la que ayudar, de esta forma compartimos nuestra afición y nuestra forma de ver aquello que nos rodea, al pertenecer a un grupo variado en temáticas fotografías vemos que las inquietudes de sus componentes son de distintos ámbitos, fotografía callejera o social, retratistas, paisajistas etc.. y de todos siempre hay algo que aprender.

En la actualidad, sigo mi camino paso a paso, compartiendo imágenes en las redes sociales y apareciendo en algún que otro concurso fotográfico en los cuales he resultado entre los premiados. También he creado un espacio web donde muestro algunas de mis tomas fotográficas, así como un pequeño blog donde voy publicando imágenes con datos exif y comento un poco como se ha realizado la toma y hasta el resultado final.

En esta ocasión muestro una pequeña colección de un atardecer, captado en el desierto de Almería hacía mediados del mes de julio, en el cual me acompañó el compañero Fran Caravaca.

portfolio