Anguler@ del mes

Una sección donde mes a mes iremos mostrando el trabajo de nuestros socios, en esta ocasión tenemos el placer de presentar las fotografías de:

RAFAEL BORJA MUÑOZ

Facebook | Instagram 

En primer lugar, me presento. Mi nombre es Rafael, cordobés y miembro de Gran Angular desde hace casi un año. ¿Por qué un cordobés en una asociación de Jaén? Buscaba sentirme integrado en un grupo de personas enamoradas de la fotografía y con ánimo constante de seguir aprendiendo y enseñando este maravilloso arte y creo que estoy en la asociación adecuada.

Mis primeros pasos en la fotografía los recorro hace unos 10 años con mi primera cámara réflex y la ayuda de un gran fotógrafo cordobés, José Carmona Monje, buenos amigos desde entonces. Empezamos a realizar salidas fotográficas los domingos hasta que empiezo a interesarme por el tema concursístico, en el cual no llegaba a tener mucho éxito. Sin embargo, y poco a poco, empecé a disfrutar de este hobbie y seguí aprendiendo de forma autodidacta.

Actualmente, aunque sigo fotografiando con mi cámara réflex y presentándome a concursos, llevo algunos meses inmerso en un reto personal que es “LA FOTOGRAFÍA MOVIL”. Hay gente que dice que no es fotografía, que con los móviles todo el mundo es fotógrafo, etc, pero a mi realmente me está sirviendo para conocerme como fotógrafo y desarrollar eso que a tantos aficionados a la fotografía nos cuesta, que es trabajar la composición y la expresividad en una imagen. No sé si lo consigo o no, pero lo importante es trabajar en ello.

Os presento, en esta ocasión, una serie de fotografías tomadas con un móvil y procesadas con un par de aplicaciones en el entorno CANTABRIA-PAÍS VASCO, durante un viaje que he realizado en Septiembre. Espero que las disfrutéis y por supuesto, las criticas serán bien recibidas.

portfolio